- El canciller argentino, Héctor Timerman, reconoció la necesidad de facilitar el tránsito de productos y personas desde Paraguay. Se comprometió a evitar las demoras mientras que nuestro país debe ajustarse a las reglamentaciones de tránsito.
Loizaga dijo a Radio Monumental que hubo un reconocimiento del canciller argentino sobre la dificultad de ingresar al país vecino y la necesidad de facilitar a nuestro país el tránsito para el exterior ante las dificultades y demoras que se presentan.
Sin embargo, Paraguay debe ajustarse a las reglamentaciones, en este sentido Argentina se comprometió a dar un aviso previo cuando se toman medidas, así nuestro país podrá cumplir con dichos requisitos.
A este pedido se suma la necesidad de agilidad de tránsito de personas y un procedimiento que facilite y no te retenga el trámite.
Entre los demás puntos se acordó iniciar la renegociación del Tratado de Yacyretá, en cuanto al Anexo C y la construcción de un puente entre Asunción y Clorinda con recursos del Fondo de Convergencia del Mercosur (Focem) y otro en Ñeembucú sobre el río Bermejo con apoyo de la binacional.
En cuanto al uso pacífico de la energía nuclear, Loizaga anunció que el próximo martes una delegación paraguaya viajará a Argentina para tener una mayor información acerca de la planta de uranio prevista en Formosa.
Se acordó además la entrega de muebles del Mariscal Francisco Solano López al Gobierno paraguayo, en la oportunidad podría haber un encuentro entre los jefes de Estado.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario