Horacio Cartes, durante su alocución esta mañana. / Gentileza, Presidencia de la República
“A su majestad, los empleadores, cuidemos a los que damos empleos” (sic), manifestó hoy Cartes durante el informe de los logros del Gobierno en un desayuno de trabajo esta mañana. Habló principalmente del valor del trabajo y la seguridad en el país. Primeramente, dijo que es el deseo de “todos los presidentes” tener empleos para la gente. Dijo que no sabe “si Paraguay es la niña bonita de la región”, pero que se mantiene “la tradición de seguir trabajando”.
Por otro lado, rechazó las ideologías en su Gobierno. “Se acabaron para este Presidente las ideologías. Ya no interesa izquierda ni derecha. Hay que trabajar, hay que producir”, arremetió el mandatario. También se refirió a las críticas hacia su desempeño al comunicar temas de interés público. En más de una ocasión, los comunicadores fueron maltratados -inclusive físicamente- por los guardias presidenciales, al intentar consultar al mandatario sobre alguna cuestión. “Me dicen que no comunico mucho (…) Hay países que publican todos los días sus datos y se incendian”, manifestó al respeto.
SOBRE LA SEGURIDAD
Aunque recordó al joven Arlan Fick (16) secuestrado desde el 2 de abril por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), felicitó nuevamente la gestión del ministro del Interior, Francisco de Vargas, al frente de dicha cartera estatal. No obstante, dijo que “no se van a sacar estadísticas de seguridad hasta que aparezca Arlan Fick”. Reiteró que en líneas generales, el país “está mejor” en cuanto a seguridad.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario