El sindicalista Lilio Irala dijo a la prensa que en la noche del martes se reunieron en Fernando de la Mora los representantes de sindicatos que conforman la Coordinadora de Gremios Médicos Unidos, donde resolvieron posponer la medida de fuerza.
En total, son 13 los gremios que se suman a la medida de fuerza convocada por el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), 6 pertenecen a Central y 7 al resto del país.
Asimismo, Irala mencionó que hasta el momento existe un 90% de acatamiento de la huelga.
El Gobierno había pedido más tiempo para tratar de cumplir con la ampliación presupuestaria solicitada por el Ministerio de Salud.
La Coordinadora Nacional de Gremios Médicos Unidos ya levantó la medida de brazos caídos luego de cuatro semanas en el que los servicios de atención a pacientes fueron afectados, primeramente, en forma escalonada y luego durante dos horas por la mañana y otras dos por la tarde.
Uno de los principales pedidos de los gremios médicos es el aumento del presupuesto para Salud y el mejoramiento de las condiciones laborales a fin de ofrecer un servicio de mayor calidad a la población.
El desabastecimiento y la precariedad en los servicios de salud pública llevaron al personal de blanco a tomar la decisión de hacer un paro y anunciar la huelga.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario