El dirigente médico del IPS, Dr. Carlos Cubas, expresó a la prensa que la huelga de médicos del IPS convocada para el martes 30 próximo sigue vigente, por tres días, a diferencia de la convocada por médicos del Ministerio de Salud, quienes decidieron posponerla para el 6, 7 y 8 de octubre en los hospitales públicos del país.
El Dr. Cubas mencionó además que decidieron sumarse a la medida más de 300 médicos residentes que cubren todos los pisos, guardias, urgencias y consultorios. Asimismo, el sindicalista refirió que el Gobierno los convocó para este viernes a una tripartita en el Ministerio de Trabajo. “Nosotros nos mantenemos firme y coherentemente a la medida, por el logro de nuestros reclamos”, sentenció.
Los médicos del IPS denuncian la falta total de medicamentos e insumos que se agudiza por la debacle en que quedó el IPS durante la administración de Hugo Royg; se oponen a la ley que pretende “escamotear” los fondos jubilatorios del IPS para financiar obras públicas y piden una compensación salarial postergada hace 9 años. “Ganamos menos que los médicos del Ministerio de Salud”, denunció.
Finalmente, los médicos exigen al nuevo presidente del IPS, Benigno López, “cambios urgentes y radicales, gerenciales de salud”. “Son corresponsables de la debacle del IPS, porque fueron parte de la administración de Hugo Royg”, finalizó.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario