En la reunión de los comerciantes el último jueves, participaron además de los comerciantes, de representantes de los taxistas y de los casilleros.
Se discutió la difícil situación por la que está atravesando el comercio ante la casi nula presencia de compradores y la situación que podría presentarse si el gobierno brasileño implemente desde el próximo mes de julio la reducción en un 50 % de la cota permitida a los compradores brasileños para realizar sus compras en el extranjero sin pagar impuestos.
Cabe señalar que actualmente cada ciudadano brasileño que llega al Paraguay, puede realizar compras por el valor de 300 dólares sin pagar impuestos. Sin embargo, está previsto que el próximo 1 de julio el gobierno del Brasil reduzca en 150 dólares lo permitido.
Durante la reunión del último jueves, los comerciantes y representantes de otros gremios, discutieron la forma en que se piensa llevar adelante esta protesta. Algunos comerciantes propusieron cerrar sus locales comerciales por dos horas. Sin embargo Felipe Cogorno Álvarez, uno de los directores del shopping China y de otros dos grandes centros comerciales, alegó que para ser efectiva la protesta y llamar la atención de las autoridades locales, departamentales y nacionales deberían cerrar todo un día.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario