Las operadoras que trabajan bajo el emblema de Petrobras reducirán los precios de sus combustibles a partir de este sábado.
Los precios sugeridos de venta al público consideran una reducción de entre 200 y 300 guaraníes por litro, dependiendo del producto, según un comunicado de la empresa.
El combustible tipo Diesel Podium S-10 pasará a costar G. 5.380 por litro, unos 300 guaraníes menos. El Extra Diesel Aditivado se venderá a G. 4.690 por litro (G. 200 menos).
La Nafta Económica 85 Aditivada costará G. 4.290 el litro (200 guaraníes menos), y la Nafta Especial Aditivada será ofrecida a G. 5.240 por litro, lo cual significa una reducción de G. 250. Además, la Nafta Súper Aditivada se podrá adquirir a partir del sábado por G. 5.990 el litro, 300 guaraníes menos al costo anterior.
"Las razones que permiten realizar esta nueva reducción son la cotización de los derivados de petróleo en el mercado internacional, el tipo de cambio del dólar en el mercado local y la renovación gradual del stock de productos", explicó la empresa.
Esta es la novena vez que Petrobras Paraguay disminuye el precio de facturación de los combustibles desde julio del año pasado.
Cabe aclarar que los precios de venta al público son determinados por los respectivos operadores de las estaciones de servicio, teniendo en cuenta que tal fijación es actualmente libre en el mercado de combustibles en Paraguay, a excepción del diesel común.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario