Captura del video grabado por el denunciante. | Foto: Telefuturo.
El video fue grabado por el denunciante quien sostuvo que buscaba una respuesta ante la urgencia de trasladar a su hermano, quien se encontraba con mucho dolor a raíz de padecer una apendicitis aguda, aguardando una ambulancia que lo lleve al Hospital Central del IPS.
"Pasaron como dos horas de que mi hermano estaba en la camilla, ya empezó a orinarse encima del dolor y eso me preocupó. Según ellos, tenían problemas con las ambulancias pero yo veía que había dos ambulancias sin nada que hacer. Entonces me voy y le cuestiono eso a la doctora, el doctor que me había dicho eso (sobre la demora) ya había salido de turno, ya entregó su guardia y se quedaron dos médicos en la urgencia", explicó el hombre a Telefuturo.
Agregó además que muchas veces los médicos tienen actitudes que poco tienen que ver con la profesión. "Yo le digo a ese doctor, está bien tiene 20 años de estudios, pero tiene que tener conciencia y no creerse los dioses", indicó.
Por su parte, la directora del Hospital de Luque, señaló que fue el hombre quien inició la discusión con una médica que ni siquiera estaba al tanto de la historia clínica del paciente.
"Él (el denunciante) se fue y le pidió explicación a otra médica que no tenía que ver con el paciente, primero se fue con el doctor Ibáñez, él le explicó que había que esperar, entonces le busco a la esa médica, que no le conocía al paciente", explicó.
Sostuvo que el hombre ingresó al puesto de trabajo de la doctora de forma prepotente y consideró la actitud como incorrecta. "Imagínese que yo entro en su casa sin permiso, abro la puerta y le filmo, yo creo que no le va gustar, yo creo que no es correcto", expresó.
Finalmente el paciente fue derivado al Hospital Central de IPS, donde fue intervenido quirúrgicamente. Por otra parte, la médica cuestionada radicó una denuncia ante la Comisaría de la zona.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario