Esto fue constatado tras la realización de una segunda autopsia casi un mes después de conocerse el caso, en que se detectaron golpes en varias partes del cuerpo, previo al asesinato que en un principio se quiso hacer pasar como un suicidio cuando la causa estuvo a cargo de la fiscala Olga Araújo, actualmente suspendida por el Jurado de Enjuciamiento de Magistrados.
"A raíz de esta diligencia se pudo saber dónde tenía los golpes y otros detalles; me hubiese quedado con la versión de que fue un disparo accidental, o una ruleta rusa, quién iba creer que un chico iba ser víctima de violencia y abusado. Toda la noche me asalta la pregunta del porqué, si él no tenía enemigos; los chicos que estaban con él eran sus amigos y supuestamente estaba en un lugar de confianza”, lamentó el padre de Alex.
En cuanto a la reconstrucción prevista para la fecha, el exlegislador detalló que este procedimiento contará solo con la presencia de René Hofstetter, principal sospechoso del mortal disparo. Este hecho llamó la atención del padre, quien sostuvo que lo ideal hubiese sido que participen todos los imputados de tal manera a dilucidar lo ocurrido.
Por otro lado, advirtió que a pesar de que el Jurado suspendió a la fiscala Araújo a finales de setiembre, esta sigue interviniendo, tal es así que tomó recientemente un caso de suicidio, también en Obligado, donde ocurrió el asesinato de Alex, alegando que supuestamente no recibió la comunicación de la Corte Suprema de Justicia sobre la sanción mencionada.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario