De 8:00 a 9:00 se realizará esta mañana el paro escalonado en el Hospital Nacional de Itauguá, donde los médicos residentes protestarán para por los descuentos aplicados a sus salarios en setiembre pasado.
El doctor David Acosta, uno de los afectados, explicó a radio UNO que el tijerazo a los sueldos se dan por errores administrativos que ya fueron demostrados, sin embargo, nada se ha hecho para compensar la equivocación.
“Muchos de nuestros compañeros son del interior del país, pagan su alimentación, su vestimenta inclusive, y además el posgrado tiene un costo considerable y el residente no puede estar costando esto”, comentó Acosta.
Los médicos residentes perciben actualmente 4 millones de guaraníes en la mayoría de los casos, sin embargo, sacando el IVA e IPS quedan con solo 3.600.000 a lo cual se suman los descuentos que según ellos son injustificados.
Acosta anunció que la medida de fuerza será progresiva y mañana se extenderá por dos horas hasta tanto logren solucionar el problema. Los manifestantes exigirán una audiencia con el ministro Antonio Barrios, para obtener un acuerdo por escrito para regularizar la situación de los 250 residentes del Hospital.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario