Según varios testigos, este ataque puede desencadenar una “guerra real” en el mundo de la delincuencia, revelaron. Las víctimas fueron individualizadas como: Arnaldo Andrés Alderete Peralta, conocido narco de Ypejhú; Bruno Vieira de Oliveira, Rodrigo da Silva, Mohamed Youssef Neto y Gustavo Denis.
Diego Alderete Peralta (26), hermano de Andrés, perdió una pierna y se encuentra en estado grave en Dorados, según los datos. La lista de heridos sigue con: Betton Anderson, que ya se sometió a una cirugía en el hospital de Amambay, y Emerson López.
Los sicarios estaban a bordo de una camioneta Toyota, modelo Hilux, color negro e hicieron al menos 100 disparos de potentes fusiles. Dos de los presuntos implicados fueron abordados por la Policía Nacional en un control, pero el vehículo fue finalmente liberado, ya que no hallaron evidencias, informaron agentes.
No descartan que el PCC esté declarando ya una guerra para instalarse nuevamente en la frontera con Ypejhú, departamento de Canindeyú, influenciado por el clan Acosta, liderado por el exintendente colorado Vilmar “Neneco” Acosta Marques, autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina Velázquez y Antonia Almada.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario