El camión de la marca Scania transportaba un total de 26.000 kilos de cebolla y 1.500 kilos de locote, que fueron incautados por no contar con la documentación correspondiente para su transacción e ingreso formal al país.
Los controles fueron realizados el viernes último en el puesto de control aduanero del km. 60 de Ciudad del Este, a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave). El camión con toda su carga fue derivado a la administración aduanera central en Asunción para el proceso sumario correspondiente.
Desde la Dirección Nacional de Aduanas manifestaron que estas tareas son parte del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que lleva a cabo la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integrada por: la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio del Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional, y la Secretaría Nacional Antidrogas.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario