Sin embargo, la victoria tiene una importancia trascedente, pues este partido era el que debía ganar para seguir con esa esperanza de estar en el Mundial de Rusia 2018.
Indudablemente que Paraguay recuperó la sonrisa y fortaleció ese sueño de volver a una cita ecuménica.
Justo Villar retornó y dejó en claro por qué siempre está en las convocatorias. Es que el capitán fue este martes la figura del partido. Además de pararle un penal a Sergio Agüero también tuvo estupendas tapadas en un estadio donde hubo una buena cantidad de aficionados compatriotas
Derlis González arrancó de titular y mostró su talento con el balón. Definió, la jugada para el gol, con clase y fue a celebrar a un costado con esa maravillosa hinchada que estaba llena de banderas tricolores.
Encontró la fórmula el técnico Francisco Arce y está claro que desde este martes se fortaleció el esfuerzo seguir en la lucha por conseguir la clasificación para el Mundial.
Detalles
Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Argentina. Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a Da Silva, Agüero y Rojo. Gol: 18’ Derlis González. Espectadores: 55.000 aficionados.
Argentina: (0) Sergio Romero; Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, Marcos Rojos; Éver Banega (Lucas Pratto), Javier Mascherano; Nicolás Gaitán (Paulo Dybala), Sergio Agüero, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.
Paraguay: (1) Justo Villar; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez y Júnior Alonso; Derlis González, Rodrigo Rojas (Bruno Valdez), Cristian Riveros y Óscar Romero; Miguel Almirón (Celso Ortiz); y Ángel Romero (Hernán Pérez). DT: Francisco Arce.
Anote el 11 de octubre de 2016: comparelo con la Guerra de la Triple Alianza si desea; mencione que fue heroico, histórico y único para quienes pueden disfrutar de este momento. ¡Qué lindo es el fútbol! Es ir contra la historia, en contramano al momento, pero cuando buscamos el fútbol y no lo encontramos, apremia la garra. Lo llevamos en el ADN, en la vida. Paraguay escribe otra historia contra los imposibles: 1-0 en Córdoba y la primera victoria ante Argentina de visitante. ¡Vale oro!
En partido donde el pronóstico no estaba a favor y el entorno no favorecía, la Selección Paraguaya aguantó el empuje y sacó pecho con sudor en el Mario Alberto Kempes. Anotelo y no lo olvide. Siga festejando ese gol de Derlis González, que cuando el juego llegaba a los 18', el volante recibió un pase de Ángel Romero y, en mano a mano con el arquero, definió a su costado izquierdo contra el primer palo para el estallido de unos pocos en las gradas y de millones en cada pueblo de nuestro país.
Se aguantó el primer tiempo y se sufrió en el segundo. En el arranque, Villar mostró por qué la experiencia y la capacidad lo ubican en un partido como este a sus 39 años. El portero le desvió un penal a Sergio Agüero en el arranque de la etapa complementaria y luego le sacó un mano a mano nuevamente al delantero. Cuando el rival inclinó la balanza hacia el arco paraguayo, Justo fue vital: le sacó un cabezazo a Agüero, remató a Dybala y descolgó cada centro que llovió al área en la desesperación del local.
Paraguay tuvo una chance para aumentar el marcador y liquidar el partido, pero Derlis definió muy lejos del arco, con la última fuerza que le quedaba. Fue lo último: pitazo final y a festejarlo. Paraguay achicó el margen con Argentina y con 15 puntos quedó a uno del repechaje a Rusia. En el próximo combo recibirá a Perú y visitará a Bolivia, en noviembre. La Selección puede terminar el año en zona de clasificación si gana sus dos partidos y si Argentina no suma en uno.
Fuente: IP/ ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario