Pero el incidente no fue solo con el juez penal, ya que los “cintarazos” alcanzaron además a los guardiacárceles. Finalmente, el letrado fue trasladado a su celda.
El abogado Paraguayo Cubas es acusado de atropellar varias unidades del Ministerio Público de Ciudad del Este, ya que en dichas dependencias, según declaraciones del propio Cubas, “duermen” denuncias de corrupción contra la Municipalidad local.
Además, el jurista es sindicado de haber pintado grafitis en las paredes de las unidades de la Fiscalía en el este del país con el objetivo de “acelerar los procesos”.
ANTECEDENTE
Esta no es la primera vez que “Payo” Cubas azota con cinto a un magistrado. Un hecho similar ocurrió hace 17 días, el 23 de setiembre, cuando el abogado reaccionó de la misma forma contra el juez Amílcar Marecos. En la ocasión, el abogado Cubas no solo propinó golpes con el cuero, sino además había defecado en la propia oficina del juez. En dicha oportunidad, había acudido a la sede del Tribunal Penal de Ciudad del Este para la audiencia de imposición de medidas.
Por otra parte, el abogado Cubas presentó el viernes ante el Ministerio Público, una acción judicial contra el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún (ANR) por usurpación de funciones públicas, incitación a cometer hechos punibles y atentado contra el orden constitucional. La acusación se basa en declaraciones del jefe departamental ante periodistas atribuyéndose la detención de Miranda, Brítez y Cubas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario