Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Estas agencias de viajes no están autorizadas a operar

La Secretaría Nacional de Turismo advierte que circulan en el mercado 11 agencias de viajes que carecen de habilitación para funcionar. Se i...

miércoles, 12 de octubre de 2016

Mujer embaucada implica a conocida estafadora en ilícito

Una ama de casa, identificada como Verónica Cabrera Fretes, oriunda de la ciudad de Yegros, denunció que fue víctima de estafa por usurpación de su identidad. Ahora se encuentra con múltiples deudas que sacaron a su nombre. Revela que es una de las víctimas de la escurridiza Prisca Ortigoza Cardozo, quien soporta 21 procesos judiciales por estafas.
La afectada señaló que hace tres meses denunció el caso ante el Ministerio Público que una mujer usó su identidad para abrir cuentas en bancos y financieras, pero no le ofrecieron una respuesta.
Ante el constante reclamo de sus “acreedores”, Cabrera sufre una crisis de nervios que la llevó a internarse en dos ocasiones.

Desde Informconf la llaman insistentemente al igual que de los bancos, pero refiere que ella en ningún momento realizó ningún préstamo.

“Me contaron que todas las operaciones fueron realizadas en Asunción y yo nunca viajé y mucho menos para realizar ningún tipo de transacción. Me interné dos veces de los nervios, porque me insisten, me presionan para pagar las deudas y no tengo cómo pagar. No tengo ninguna propiedad, además no tengo por qué pagar deudas ajenas. No sé qué hacer”, expresó la mujer, en su relato en radio Monumental 1080 AM.
La mujer aseguró que solo dos cédulas tuvo en toda su vida y que no perdió ningún documento que finalmente utilizaron para sacar artículos de diferentes tipos y préstamos de entes bancarios.

“Yo no tengo a quién acudir, no sé qué hacer, me dicen que debo acudir hasta investigación de Delitos, pero debo usar dinero para eso. Desde la Fiscalía me iban a llamar, pero no se comunicaron conmigo”, lamentó.

La denunciante manifestó que espera la actuación eficiente de la Fiscalía con respecto a su caso, ya que recibe muchas presiones para saldar las deudas que ella no contrajo y su estado de salud se deteriora a causa del ilícito.

Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario