Cerca del mediodía de este miércoles, pobladores de una zona limítrofe entre los departamento de Concepción y Amambay encontraron el cuerpo sin vida de un hombre. Asustados, decidieron dar aviso a los organismos de seguridad.
Ante la alerta, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), llegaron al lugar e identificaron al fallecido como Alicio Florenciano Vega, de 24 años, uno de los miembros de la Agrupación Campesina Armada. Primeras versiones señalan que el criminal habría sido abatido por narcotraficantes de la zona.
¿QUIÉN ERA ALICIO FLORENCIANO VEGA?
Alicio era hermano Eduardo Florenciano Vega, también miembro de ACA, quien fuera abatido el pasado 19 de setiembre de 2014 en Arroyito durante un enfrentamiento con miembros de la FTC. También es hermano del suboficial 2º de Policía Carlos Florenciano Vega, detenido a inicios de septiembre pasado por un millonario asalto en el estacionamiento del Banco Amambay, el pasado 22 de agosto. De acuerdo a las informaciones oficiales, el “polibandi” era el encargado de venderle las armas a los integrantes de la ACA.
Alicio ya había sido detenido en junio de 2013, como uno de los supuestos involucrados en el asalto a un local comercial en Pedro Juan Caballero. Sin embargo, fue liberado poco tiempo después por un Tribunal de Sentencia que alegaba “falta de pruebas”, antes de que la causa llegara a ser elevada a juicio oral.
Según se maneja, se encuentran prófugos y buscados por la justicia: Alfredo Jara Larrea, 24 años; Rudy Ruiz Sosa, 31; Mariano López Velázquez, 20 y dos mujeres menores de edad, de 15 y 17 años. En videos y fotos encontrados en varios procedimientos realizados desde el año pasado por la FTC se observa a estas personas vestidas con ropas camufladas y portando armas largas.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario