El suceso tuvo lugar en el kilómetro 17 de la Ruta 2, Mariscal Estigarribia, en la tarde de este sábado. El afectado es Roberto Ramón Rolón de 40 años quien intentaba ayudar a una mujer a no ser llevada por la corriente.
En un momento, Rolón desaparece en las aguas y sus demás amigos lo encuentran a 300 metros del lugar, en la desembocadura del arroyo San Lorenzo.
Según comentó su expareja, Fátima Rojas, el estado de salud del hombre es muy delicado por lo que fue inducido al coma. Él está en el Hospital Central del Instituto de Previción Social (IPS) luego de que haya ingresado el sábado con reanimación.
"Un primo mío le salvó la vida a Roberto. A él le atajaron al otro lado del alcantarillado hacia la zona de Aratiri, en el lugar en donde cayó le tragó el raudal. Estaba práctimante sin signos de vida", señaló Rojas para La Lupa de Telefuturo.
Hombre arrastrado por raudal reacciona pero está en cuadro delicado
Don Roberto Rolón, el solidario hombre que intentó ayudar a una mujer y quien lastimosamente fue arrastrado por el raudal, sigue luchando por su vida. Reacciona, pero prefirieron someterlo al coma.
Esta decisión médica se determinó luego de que se constatara que Rolón tiene golpes severos en la cabeza, así también, hasta el momento se desconoce cuáles son sus heridas internas por lo que se espera los resultados de varios estudios a los que fue sometido.
"Cuando llegaron acá, reaccionó y quiso levantarse. Pero los médicos lo sedaron para determinar cuáles son sus golpes", explicó su sobrino Celso Rolón.
Lo único certero que manejan los familiares es que el hombre padece de neumonía por broncoaspiración y se encuentra en Urgencias, en la zona de reanimación. Se aguarda que sea trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Quien salvó al señor fue su primo, Hugo Arrúa, quien es además compañero de trabajo. Según explicó, él tuvo todas las intenciones sin pensar de ayudar a una mujer que fue también arrastrada por el raudal pero que logró sostenerse a las barandas de un puente que une la ruta a un negocio ubicado en Capiatá.
Rolón no logró pisar el puente y fue succionado por las aguas y fue rescatado a 300 metros del lugar por Arrúa. "Le hicimos los primeros auxilios, logró expulsar mucha agua", detalló.
pynoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario