Andrés Bernal, abogado del futbolista Rodrigo Burgos, ahora recluido en la penitenciaría de Tacumbú, dijo que la mujer que lo denunció por violencia intrafamiliar en realidad “se habría lastimado a sí misma” y que no sería el primer episodio. “No es raro en este tipo de situaciones el hecho de la autoflagelación para provocar estos juicios; es lamentable pero encontramos esa realidad. No fue la primera vez que cometió el acto de autoflagelación e intento de suicidio”, dijo al respeto.
El letrado dijo que hace 14 años que la pareja estaba junta y que es llamativo que nunca hubo anteriormente un episodio de violencia, tal como reconoció la denunciante. “Esto no sucede de un día para otro”, acotó Bernal.
“El hecho de que ella recibió golpes, ya sea producidos por ella misma o por otra persona distinta a nuestro representado, es lo que se va a tener que determinar; pero sí tenemos la certeza de que él (Burgos) no fue.. El manifiesta que no la pegó”, aseveró en charla con la R800 AM.
Por otra parte, el letrado dijo que nunca existió prohibición de comunicación, sino que acercamiento físico entre el denunciante y el denunciado. Reconoció que solamente le dejó constancia en una providencia y no así en la resolución; hecho que ocurrió por un error de tipeo, a su parecer.
El abogado del jugador dijo además que algunos mensajes filtrados fueron sacados de contexto y que, jurídicamente hablando, no consistían en amenazas. Esto lo dijo con relación al reclamo de Burgos a Aguilera, porque ella se encontraba en compañía de una persona identificada como “Jaz”. El defensor dijo que esta Jaz es una prima de Lucía pero que, por una recomendación psicológica, la exnovia del futbolista no debía acercarse a su pariente, pues era perjudicial para la relación.
A todo esto se suma que, según la defensa, el jugador hizo un ofrecimiento de dinero en concepto de asistencia alimentaria y que en el juzgado de San Lorenzo se acordó depositar 10 millones mensuales en los meses de enero y febrero, por lo que 20 millones de guaraníes ya están en una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF) a disposición de la mujer. “Sin embargo, ella pidió 40 millones en un juicio en Caacupé. Eso todavía no se resolvió. Él ofreció el dinero que ya está depositado”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario