LA NOTICIA DESTACADA

El dengue suma víctimas y Salud pide no bajar guardia

En poco más de 4 meses los casos de dengue ya sumarían más de 12.000, según los análisis clínicos rápidos, que requieren otro estudio para l...

lunes, 5 de marzo de 2018

Inauguran muestra sobre la Guerra de la Triple Alianza

“1868: Batallas, sucesos y personajes de la Guerra de la Triple Alianza”, así se denomina la muestra itinerante sobre los sucesos de la Guerra Grande, que iniciará en Alto Paraná y culminará en la ciudad de Villeta.


En el Museo de Itaipú ‘Tierra Guaraní’, ubicado en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, se inauguró la muestra “1868: Batallas, sucesos y personajes de la Guerra de la Triple Alianza”, con el objetivo de homenajear y rendir tributo a todos los personajes históricos, así como a los pobladores que vivieron y sufrieron de la terrible Guerra Grande.
Esta exposición cuenta con el apoyo de la a Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, así como de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). En la muestra se pueden observar materiales bélicos y fotografías de la época ademas de un ciclo de charlas hechas por historiadores renombrados de nuestro país.

Además, se pretende valorizar el rol de la mujer paraguaya durante la Guerra Guasu. La exposición tendrá la característica de ser itinerante y posteriormente, será trasladada a otros distritos de Alto Paraná y Canindeyú, cerrándose definitivamente en Villeta, en el mes de diciembre. 

Foto: Captura de pantalla SNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario