La intendenta María del Carmen Benítez firmó el comunicado luego de recibir la sugerencia, a través de una nota por parte del sacerdote de la comunidad, Luis Denis.
"No es precisamente por el juego del piki vóley sino lo que desencadena cada Viernes Santo. Cada año hay denuncias de que se trafican drogas. La comunidad aplaudió de pie esta medida", dijo Benítez en contacto con la 1020 AM.
De acuerdo a la jefa comunal no fue fácil para ella tomar esta decisión debido a que el pedido obedecía a que se prohiba esta actividad durante varios días.
"Los que somos del interior profundo sabemos que nuestros abuelos nos pedían que uno no tenía que ni correr los Viernes Santo", expresó Benítez.
Refirió que las competencias representan la movilización de dinero mediante apuestas y alcohol. "El año pasado tuvimos que sufrir el crimen de una persona, que fue asesinada durante una jornada de piki vóley", comentó.
No pertenecen a Ybycuí
Igualmente expresó que las personas que organizan estas actividades no pertenecen a Ybycuí, sino de otros lugares. "Los que organizan no son de la ciudad. Para mí no corresponden. Si alzo la voz es en defensa de la comunidad. Porque un día no se juega no va a parar el mundo", expresó Benítez.
Si las personas deciden practicar el deporte acompañados de un refrescante tereré igualmente deben acatar la decisión.
"Fácilmente la Policía puede determinar que lo que toman o comparten es tereré. No se busca obstruir la práctica del deporte, pero comprendan que hay un pedido masivo de padres y madres de familia, si es de otra ciudad no le afecta, pero acá sí", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario