El aporte económico del Estado garantiza a las personas privadas de libertad, que están sujetas a programas de reinserción social, el acceso al sistema de educación superior priorizando a los internos, jóvenes o adultos, que culminaron la educación media durante su permanencia dentro del establecimiento penitenciario.
“El Gobierno Nacional tiene una verdadera visión de inclusión, a través de la Secretaría Nacional de Juventud contempla la entrega de becas a los jóvenes privados de libertad, para que mejoren sus condiciones de vida, para que logren su reinserción en la sociedad”, puntualizó el ministro de Justicia, Ever Martínez.
La ministra de la Juventud, Magalí Cáceres resaltó que se postularon más de 11 mil jóvenes para acceder a 4.000 becas que serán otorgadas este año.Asimismo, felicitó la iniciativa de alianza público privada que realiza el Ministerio de Justicia con las universidades del sector privado que permite concretar los programas de formación superior.
Este año tendrán la oportunidad de proseguir sus estudios 18 personas que recibieron el aporte económico en el 2017, más otras 32 personas privadas de libertad de las Penitenciarias Buen Pastor y Tacumbú.
Participaron del acto protocolar el ministro Ever Martínez y la ministra Magalí Cáceres; el viceministro de Justicia, Weldon Black; el encargado de despacho del viceministerio de Política Criminal, Joaquín González Balsa, la directora de Bienestar y Reinserción, María Paz Astigarraga y como testigo de honor la rectora de la Universidad Metropolitana de Asunción, María Liz García de Arnold.
No hay comentarios:
Publicar un comentario