Una tía de la madre de la pequeña niña habló con la prensa y dijo que el caso no pasó por desatención de la madre, ya que cuando ocurrió ella estaba bañando a su otra hija, ndaje. “Ella salió y el inquilino dejó en el patio una botella con su gasolina y ahí la nena tomó sin querer”, he’i la doña. La señora avei dijo que el hombre a quien responsabiliza del hecho está ayudando a la familia. La víctima está internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital.
Por su parte el director del nosocomio explicó que la niña llegó el domingo en un estado bastante grave. “Vino con signos vitales muy bajos. Logramos revertir eso, pero el cuadro sigue siendo muy desfavorable, lastimosamente el tóxico sigue haciendo daño por la absorción de los órganos pero no sabemos cuando se va a detener, eso va a continuar, no se puede predecir cuándo se detendrá. Cambiamos la modalidad respiratoria de controlada a una ventilación de alta frecuencia para tratar de lograr un menor trauma posible a esos pulmones que están muy lesionados”, he’i.
La tía de la madre en cuestión dijo avei que el sábado le llevaron al hospital de Mariano Roque Alonso y que el domingo recién le atendió un pediatra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario