El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ha convocado al Consejo de Seguridad, para abordar temas que guardan relación con la seguridad interna y externa del país. El tema central ha sido la tensión bélica por lo sucedido en Bagdad, Irak, la semana pasada.
“La internacionalización de los conflictos nos obligan a hacer un análisis y debate interno. El presidente ha dado instrucciones precisas de realizar un trabajo con los aliados de la región. No hay nada que pueda alarmarnos, está todo bajo control, lo que no quiere decir que no se tomen precauciones”, expresó Acevedo.
El ministro recordó que Paraguay no tiene relaciones diplomáticas con Irán y adelantó que trabajarán para evitar cualquier eventualidad relacionada al conflicto. “Nosotros tenemos zonas como la triple frontera que es un lugar de observación internacional. El atentado de la AMIA, en Argentina, y que mató a mucha gente fue diseñada en la triple frontera. No hay que subestimar ni alarmar”, dijo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó bombardeo desde un dron que provocó el fallecimiento del general iraní Qassem Soleimani. Posteriormente intentó justificar el hecho como un acto de defensa, pero originó un conflicto en Medio Oriente.
Estados Unidos desplegará hasta 3.500 soldados adicionales en Medio Oriente en medio de una nueva escalada con Teherán tras la muerte este viernes de un poderoso general iraní.
En tanto que el atentado a la sede de la AMIA fue un ataque terrorista con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina, en Buenos Aires, en julio de 1994.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario