El viceministro de Tributación, Óscar Orué, anunció la postergación por 45 días de la implementación del decreto que reglamenta el ISC, a pedido de los importadores de combustible.
Este lunes se reunieron representantes de Tributación e importadores de combustible, para debatir sobre la ley de ISC, que establece nuevas tasas, por lo que se esperaba un incremento del precio de la nafta.
En comunicación con la radio Universo, el gerente de Apesa, Roberto Poletti, dijo que la preocupación de la población es si sube o no el combustible y que de darse el aumento del precio, es exclusivamente por el aumento del ISC que tiene una nueva formulación.
Asimismo, mencionó que a nivel internacional el precio del petróleo se mantiene y que lo mismo sucede con el precio del dólar, el cual se encuentra relativamente estable, por lo que considera que no hay motivos para una suba de combustible.
“El Equipo Económico se reunió e hizo una maravillosa fórmula, muy bien estructurada, totalmente científica, pero no midieron las consecuencias de la modificación de los impuestos. Entonces el Estado paraguayo va a hacer que el combustible suba de Gs. 200 a 500 exclusivamente por aumento de impuestos, no porque aumentó el combustible o subió el dólar", detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario