Guillermo Parra, gerente de Distribuidoras de Combustibles Asociados del Paraguay (Dicapar), señaló que tras estos incidentes entre Estados Unidos e Irán, se sintió inmediatamente la suba de la cotización internacional del petróleo crudo y derivados.
“En pocas horas, subió 5% la cotización”, explicó Parra en comunicación con Radio 1000. Dijo además que en caso de mantenerse el aumento, se podría trasladar a las compras que realizan las empresas importadoras y por ende, afectaría al precio final del producto.
“Lo peor también la cotización del dólar. Se juntaron las dos situaciones de las cuales depende de la cotización internacional. Esta es una presión que ya lo veníamos arrastrando de un tiempo atrás”, precisó Parra.
Además, comentó que Paraguay se provee de empresas intermediarias, que a su vez adquieren el producto de diversas partes del mundo.
“Siempre hay una gran especulación internacional sobre estos hechos. Pero, los precios son únicos y suben por igual en cualquier parte del mundo”, concluyó el representante del sector.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario