Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Paraguay vuelve a subir en el ránking FIFA

La FIFA realizó su actualización del ránking de selecciones a nivel mundial y luego del gran combo que tuvo la Albirroja en octubre, volvió ...

jueves, 31 de octubre de 2013

Cartes optó por bus eléctrico y pide aprobar crédito del BID

El presidente Horacio Cartes solicitó a los legisladores colorados aprobar el crédito del BID para implementar el bus eléctrico en Paraguay. El diputado Dany Durand aclaró que el mandatario no cambió de postura, sino que se tomó su tiempo en analizar la mejor opción para mejorar el sistema del transporte público.

"El presidente Cartes desistió de apoyar el proyecto metrobús y pidió aprobar el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo para implementar el bus eléctrico en Paraguay. Fue la mejor decisión que pudo haber tomado el mandatario", informó a la 780 AM el diputado colorado, Dany Durand.

El legislador valoró la decisión del Presidente de la República, alegando la urgente necesidad de reformar el sistema de transporte público en el área metropolitana. Aclaró además que no hubo cambio de postura del jefe de Estado, sino que se tomó su tiempo de análisis para elegir la mejor opción.

Durand añadió que la decisión de Cartes "obliga" al Congreso Nacional a aprobar el crédito por 250 millones de dólares para reconvertir Avda. Eusebio Ayala y el microcentro. Explicó al respecto que se tiene previsto aplicar el trolebús movido a energía eléctrica con las mismas unidades vehiculares que se conectarán a un cable aéreo.

El presidente de la Comisión de Obras manifestó que confía en que el proyecto representará un cambio total en la capital, en un lapso de entre cinco a diez años. Mencionó que se trata de un proyecto ambicioso que conlleva una reconversión urbana.

Preció que el proyecto tiene un costo de 55 millones de dólares para los vehículos y unos 212 millones de dólares para la parte urbanística.

Po último, indicó que ahora el siguiente paso consiste en aprobar el préstamo en la Cámara de Diputados para la promulgación en el Ejecutivo.

FuenteHoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario