Está a punto de comenzar el periodo de veda.
La resolución firmada por la ministra María Cristina Morales, abarca las modalidades de pesca deportiva y comercial, la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros, detalla el comunicado oficial emitido este lunes.
Desde el 4 de noviembre hasta el 20 de diciembre se establece la veda para todos los ríos, lagos y lagunas del territorio paraguayo, así como todos los ríos que puedan tener una desembocadura tanto en el río Paraguay, como río Paraná y también a los afluentes compartidos con la Argentina.
Mientras que para las aguas compartidas con el Brasil, la veda se extenderá hasta el 31 de enero de 2014, señala el informe.
De la veda quedan exceptuados la pesca para consumo de los pescadores ribereños y su familias, quienes podrán pescar con anzuelo, liñada o caña, y también la pesca proveniente de la acuicultura y la piscicultura.
Está completamente prohibida la comercialización o transporte en época de veda y todos los vendedores o propietarios de comercios que venden pescado, deberán acercarse a las oficinas de la SEAM, para declarar sus existencias actuales a fin de garantizar el cumplimiento de la resolución.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario