Resultados: Sábado: Nacional-Rubio Ñu (0-1), Luqueño-Cerro PF (2-0). Domingo:Dvo. Capiatá-Sol (1-0), Sp. Carapeguá-Olimpia (0-1), Libertad-Gral. Díaz (0-3).Posiciones: Cerro Porteño 30, Gral. Díaz 26, Dep. Capiatá 22, Libertad 17, Luqueño 17, Nacional 16, Sol 14, Olimpia 14, Guaraní 13, Rubio Ñu 13, Sp. Carapeguá 9, Cerro PF 6.
Cerro pone en la mira el título
Cerro Porteño logró un agónico pero importante triunfo ante Guaraní, que le vale seguir acercándose a ideal, cual es la obtención del título del campeonato.
Espectacular fue el compromiso vivido en el mayor coliseo del país, pues tanto Cerro como Guaraní, no se dieron tregua durante todo el compromiso.
El Ciclón se hizo dueño del partido en los primeros minutos, pero Guaraní intentaba de contragolpe golpear al rival y dispuso de algunas situaciones.
Pero fue Cerro con una jugada de Corujo el que se encargó de abrir el cerrado juego. El volante-lateral azulgrana sacó el centro que encontró a Oscar Romero en inmejorable posición para colocar el balón de cabeza lejos del alcance del golero Alfredo Aguilar.
El juego ganó en intensidad. Fue un ida y vuelta, que Guaraní lo aprovechó en el último minuto del primer tiempo con el gol de Rodrido Teixeira.
El complemento de nuevo la lucha fue intensa, pero el ingreso de Guillermo Beltrán, fue decisivo para el desarrollo del compromiso.
Precisamente éste delantero se encargó de marcar la diferencia de nuevo para el Ciclón que se ponía una vez más al frente, tras aprovechar un centro de Corujo.
Sin embargo, una jugada desgraciada del zaguero Junior Alonso, pues al intento de rechazar un balón aéreo, no hizo más que introducir el balón en su propio arco ante la impotencia del golero Junior Fernández.
El juego ganó mucho en intensidad, pero de nuevo la conformación de la dupla Oscar romero-Beltrán dio su fruto. El goleador habilitado por el mellizo sometió una vez más al golero Aguilar y marcar el resultado definitivo para un Ciclón ganador y afianzado en la punta, con la mira en el título.
Gustavo Colmán Rodríguez
FuenteLaNacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario