A setiembre, el ingreso de divisas al país en concepto de exportaciones de productos y subproductos de origen animal registra USD 1.120,5 millones, según el informe mensual del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
El volumen de negocios alcanzado en esta temporada representa un 3,7% superior a toda la facturación registrada en el 2012, que había llegado a USD 1.078 millones, mientras que con relación al mismo periodo de la temporada anterior, significa un incremento de 39,6%. De enero a setiembre del 2012, el ingreso total de divisas llegó a registrar USD 802,2 millones, según datos del Senacsa.
En cuanto al volumen exportado de productos y subproductos de origen animal, se ha registrado una expansión de 4,5% con relación a todo lo exportado durante el año pasado y un 41,3% más comparativamente al mismo periodo de enero a setiembre del año pasado.
En esta temporada, hasta el noveno mes del año, se ha exportado 294,6 mil toneladas, frente a las 281,5 mil toneladas de los doce meses del 2012, y 208,4 mil toneladas enviadas durante los nueve primeros meses de la temporada anterior.
En términos generales, el volumen exportado y en consecuencia, el ingreso total de divisas ha registrado una nueva marca histórica para la ganadería paraguaya y muestra el escenario promisorio para la carne paraguaya, luego de aquel momento complicado tras los dos eventos de fiebre aftosa ocurridos en setiembre de 2011 y enero de 2012.
Dentro del complejo cárnico, la carne bovina representa el 75% de todo el volumen de negocios.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario