Foto/UH |
Los principales puntos del acuerdo incluyen estudios para la elevación gradual del nivel de nacionalización de los componentes utilizados en los vehículos eléctricos de Renault y de la preparación de subproveedores de piezas para el mercado regional.
A partir de ahora, Renault también se convierte en parte de la iniciativa oficial del equipo socio del programa de vehículos eléctricos (VE), dirigido por Itaipú y el suizo Kraftwerke Oberhasli AG/ KWO.
"El acuerdo con Renault se une a grandes empresas, líderes en sus respectivos sectores, que tienen el deseo de desarrollar tecnologías limpias que no perjudican el medioambiente con las emisiones de gases de efecto invernadero", expresó Jorge Samek, director general de Brasil Itaipú. "Estoy convencido de que el vehículo eléctrico estará presente en el futuro de la movilidad", agregó.
"La alianza Renault-Nissan invertirá 4.000 millones de euros en el desarrollo de esta tecnología. Creemos que el futuro de la movilidad es necesariamente para vehículos de emisiones cero", resaltó Olivier Murguet, presidente de Renault de Brasil.
El jefe de la Oficina de Movilidad Sostenible Eléctrica de la Itaipú, ingeniero Celso Novais, indicó que el acuerdo proporciona estudios de nacionalización de componentes y la identificación de futuros proveedores en Brasil y Paraguay. "Queremos aprovechar la gran experiencia de los vehículos eléctricos de Renault para ayudar a desarrollar una rama importante de la cadena, que es el segmento de sub- proveedores de partes", dijo.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario