El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, dijo a la 1.000 AM que los reportes que se manejan con la Gobernación del Departamento Central revelan que son estas tres localidades las que resultaron más afectadas por las lluvias de la víspera.
Expresó que hay una gran cantidad de reportes, por lo que la Secretaría se encuentra proveyendo técnicos y ayuda humanitaria consistente en frazadas y materiales cosidos que soporten los vientos.
Roa expresó que, debido a la tormenta que afectó gran parte de la zona de Asunción, han trabajado con la Comuna capitalina. Sostuvo que la SEN está en condiciones de dar 100% de respuesta a los pobladores por los eventos que se vienen sucediendo.
UNAS 1.000 FAMILIAS AFECTADAS
Roa añadió que el temporal del jueves y viernes dejó unas 1.000 familias afectadas, de las cuales 800 pertenecen al Bañado Sur, 100 a Lambaré y otras 100 repartidas entre Luque, Villeta y Capiatá.
Dijo que se realizaron trabajos de drenaje y de limpieza de cauces hídricos en los arroyos Ferreira, Lambaré y en la zona del bañado. Los trabajos se realizaron con retroexcavadoras de las comunas de Lambaré y Asunción.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario