Elizardo Martínez, cónsul en Córdoba, se refirió a la tensión que se vivió en la provincia argentina cuando la propia población aprovechó una protesta de policías para saquear comercios y viviendas.
Los agentes permanecían acuartelados en reclamo de aumentos salariales y otros beneficios laborales.
La ausencia de agentes del orden en las calles generó una ola de hechos delictivos, que igualmente afectó a paraguayos residentes en el vecino país, de acuerdo al informe del diplomático.
Aclaró que no recibieron aún una denuncia formal, pero “tenemos información indirectamente sobre paraguayos que fueron asaltados”.
Indicó que los pobladores locales entraban a casas, supermercados y otros comercios. “Entraban de manera indiferente a todo lo que pueda ser avasallado”, comentó Martínez, en contacto con Canal 100.
La representación diplomática paraguaya se encuentra abocada a recabar datos sobre los connacionales que pudieron ser afectados por la protesta en Córdoba.
Martínez estimó que en unas horas más se tendrá un informe detallado sobre la situación de los compatriotas.
Aclaró que aún no se manejan datos certeros, debido a que “la provincia es muy extensa y los compatriotas están dispersos por toda la provincia”.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario