Por Nancy Méndez
Las consolas de PlayStation 4, el último lanzamiento de Sony en videojuegos, se sigue vendiendo como pan caliente en los comercios de la ciudad, pero como la demanda es mayor a la oferta, sube el precio.
En 10 días, ya se vendieron 15.000 de estos aparatos en la ciudad. A nivel país, las ventas llegan a 25.000 equipos, en el mismo lapso, todo un récord para un lanzamiento. Los videojuegos mueven más de USD 250 millones al año en Paraguay, según Aduanas.
La semana pasada llegó otro lote de 5.000 equipos, que se agotó prácticamente en un día. Con la alta demanda y la poca disponibilidad, los comerciantes que todavía tienen en stock están especulando con los precios y los ofertan entre 800 y 850 dólares. La consola de Sony en la primera tanda se vendió por USD 700.
En Asunción y Pedro Juan Caballero, el equipo se vende en USD 800, el doble de los USD 399 que cuesta en Estados Unidos, lo que hace que muchos amantes del juego lo compren por internet.
"La primera carga con 10.000 piezas de PS4 fueron traídos por la propia empresa autorizada de la Sony en Paraguay desde México, y en esta segunda semana ya fueron traídos por 5 empresas desde los EEUU. Hay algunas empresas que, como hay mucha demanda y pocos productos, están especulando con los precios", dijo Adelson Salviano, de Jebai Center.
Siguió comentando que los clientes minoristas, en su mayoría brasileños, igual compran las consolas, ya que en el mercado brasileño cuesta USD 1.600. Uno de los aspectos que más atrae a los amantes de este juego es la calidad de la imagen con relación a su antecesor, el PS3.
"Creemos que cuando lleguen más piezas de PS4 bajará el precio, siempre es así cuando hay escasez, la gente aprovecha y vende más caro, pero cuando hay bastante oferta la gente también baja los precios", aseguró Salviano.
EN cuotas por la web. En un sitio de ventas de todo tipo de mercaderías en Facebook: Mercado Libre CDE, se ofrece el videojuego incluso en pagos fraccionados de G. 380.000, con la posibilidad de que la primera entrega se haga en 30 días o después del cobro del aguinaldo.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario