- El ministro de Hacienda, Germán Rojas, espera que en abril, mes de vencimiento de tributos, comiencen a mejorar los ingresos del fisco, ya que en el primer trimestre, estacionalmente, no se caracteriza por ingresos altos.
Insistió en que con la generalización del IVA al sector agropecuario espera que también aumenten los ingresos.
Rojas recordó que encontraron las finanzas en una situación bastante desordenada y un aumento muy grande de los gastos en los dos últimos años, por lo cual se adoptaron medidas legales para ir ajustando estos desbalances e ir corrigiéndolos en el trascurso del tiempo. Reiteró que las medidas asumidas no van a tener resultado inmediato, pero sí duradero.
“No va a ser inmediato, en reiteradas oportunidades dije que esto es un giro de transatlántico, no como un jet ski que vos das vuelta inmediatamente. Porque hubiese sido lo más fácil aplicar estrictamente el déficit cero y dejar sin funcionamiento al Estado. No se puede hacer eso de la noche a la mañana, pero sí hay factores que tenemos que ir corrigiendo”, refirió en declaraciones a Unicanal.
Para este año, el Presupuesto contempla ingresos tributarios por G. 16,8 billones (USD 3.768 millones).
El titular del Tesoro indicó que hay que adecuarse a los nuevos tiempos, pues la economía creció al igual que los ingresos de la gente, y por ende la contribución al Estado tiene que crecer también proporcionalmente.
Añadió que se deben elevar las multas para que la evasión tributaria se reduzca.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario