Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Paraguay vuelve a subir en el ránking FIFA

La FIFA realizó su actualización del ránking de selecciones a nivel mundial y luego del gran combo que tuvo la Albirroja en octubre, volvió ...

domingo, 23 de febrero de 2014

MEC destaca inicio de clases sin huelgas y con mejoras

Asuncion.- El Ministerio de Educación destacó que el lunes iniciarán las clases sin amenazas de huelgas y con mejoras como el boleto estudiantil, kits escolares y con docentes que concursaron para ocupar sus cargos.

El lunes 24 de febrero comienzan las clases en el sistema educativo nacional para más de 1.600.000 alumnos. El acto oficial se realizará en la Escuela y Colegio Defensores del Chaco de la ciudad de Villa Hayes.

Se contará con la presencia del Presidente de la República Horacio Cartes y la Ministra de Educación y Cultura Marta Lafuente, según informa el portal de la institución.

Abrirán sus puertas 7.300 instituciones del Estado, con 75.000 docentes en aula, y 650 supervisores y coordinadores en todo el país.

MEJORAS

Según el MEC, inician las clases con los kits escolares en algunas instituciones, ya que comenzaron a entregarse desde el 12 de febrero pasado, y se tiene previsto terminar finalizar en la primera semana de marzo.

Entre las mejoras destacadas figura el boleto estudiantil, que se entregó hasta el momento a 630.000 estudiantes. Con la política del gobierno actual, la meta es llegar a 50 mil beneficiarios en el 2014.

"Están comenzado las clases, este es un febrero sin dengue y un inicio de clases sin siquiera amenazas de huelga y con concurso público de oposición, y hoy están en aula más de 4.000 maestros, que la semana pasada concursaron por sus cargos", señala el Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario