Candia explicó a Cardinal AM que a las 10:00 irá hasta la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional para entregar a Alcides Oviedo, líder máximo del llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), una carta para que “ordene” a sus subordinados que pongan en libertad a Arlan Fick.
“La nota contempla que él (Oviedo), como superior jerárquico de los alzados en armas y que operan bajo la sigla del EPP, ordene la liberación del joven Arlan Fick como una demostración de que ellos apuestan también al respeto de la vida y la libertad”, afirmó.
“Y que si eso no se da se estaría confirmando naturalmente –continuó- las presunciones que se tiene en torno a ellos; de que no son absolutamente una organización revolucionaria o liberadora sino que un grupo de gente que apuesta a la industria de la muerte, la tortura y el secuestro. Lo dejan dentro del perfil de sicarios y de criminales. No creo que Oviedo esté en condiciones de suscribir una cosa como ésta”, completó.
Indicó que quieren entregar la misiva personalmente para también “contar con la opinión personal” del condenado sobre el pedido de liberación de Arlan.
“La asamblea de Derechos Humanos ha comprendido la tragedia que implica la inseguridad y todo lo que se hace en nombre de la liberación”, expuso al señalar que incluso se ofrecen para oficial de facilitadores para un eventual rescate del joven.
FuenteP
No hay comentarios:
Publicar un comentario