El padre de Arlan Fick, don Alcido, confirmó este martes a los medios de prensa apostados frente a su residencia que llegaron a pagar US$ 500.000 como pedido del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Comentó que además decidieron aceptar otras exigencias del grupo criminal que tiene secuestrado al menor desde el 2 de abril pasado.
Entre las otras demandas de los guerrilleros figuran la difusión de un material audiovisual del EPP, en el que reivindicaba a sus miembros caídos, y una distribución de víveres por valor de 50 mil dólares, que fueron solicitados el día en que se realizó la entrega del medio millón de dólares.
"Tuve que endeudarme para pagar a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo. Cumplimos con todos los pedidos sin tener prueba de vida, por favor, liberen a mi hijo. Nosotros somos gente trabajadora, no tenemos nada que ver con el problema que tienen con el Gobierno. El pobre inocente de Arlan está ahí, por favor, ya es suficiente, señores", dijo el desesperado hombre.
El pago se habría dado el pasado 10 de abril, ocho días luego del secuestro del menor en Paso Tuyá, Azotey, departamento de Concepción, durante un enfrentamiento entre los epepistas y los uniformados de las Fuerzas de Tarea Conjunta.
Por otro lado, dijo que "las organizaciones de Derechos Humanos se atreven a pedir la liberación de mi hijo sin haber consultado con nosotros, sin saber que pagamos".
FuenteH
No hay comentarios:
Publicar un comentario