G.E.R.B., de 8 años de edad, se encuentra actualmente bajo cuidado de sus tíos por orden judicial en Pedro Juan Caballero, tras haber sido golpeada brutalmente por su madre, la profesora Mirian Bogado.
Según la psicóloga Reinalda Souza, la menor dijo que estaba triste por no estar en su casa y que su mayor sueño es volver con sus padres.
El informe de la especialista refiere que la niña cooperó en todo momento en las tareas propuestas y respondió coherentemente a la entrevista mantenida.
Souza sugirió que la víctima vuelva a su residencia y que todos los miembros de la familia reciban psicoterapia una vez al mes.
Este caso tomó estado público luego de la divulgación de un video grabado por el hermano de la víctima, en el momento en que la madre pegaba brutalmente a la menor en un baño, ya que posterior a eso lo difundió en WhatsApp.
En la causa están imputados los padres por incumplir el deber del cuidado y maltratar físicamente a su hija.
"ES ESCANDALOSA"
La madre de la niña señaló que el hecho ocurrió hace un año, y dijo que el motivo que la llevó a golpear a su hija fue porque la misma supuestamente persiguió a su hermano con un cuchillo, luego de que este la haya catalogado de adoptada.
“Le castigué a consecuencia de eso, fallé, me excedí, apenas use una ramita de guayaba”, aseveró Bogado.
“Mi niña es escandalosa, artista es, salta, grita, quien le conoce sabe, apenas le decís algo corre y dice me vas a matar, los vecinos nos conocen, quien no nos conoce creería lo que ella grita”, añadió.
La docente además indicó, según el portal Pedro Juan Digital, que actuó de esa forma por amor.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario