- Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes a Osmar Darío González, expolicía, a 22 años de pena privativa de libertad por violación y robo agravado. Los jueces ordenaron además la aplicación de ocho años de medidas de seguridad.
Los juzgadores agregaron que la culpabilidad del procesado es aún mayor debido a que era policía y su deber era proteger a la ciudadanía. Además, mencionaron que las pericias psicológicas demostraron que él no está loco, por lo tanto, era plenamente consciente al momento de cometer el hecho.
Así también, los magistrados explicaron que la cantidad de pruebas presentadas en juicio fue abrumadora y contundente. Resaltaron que el arma, perteneciente a la policía nacional, y que era utilizada por el acusado, tenía restos de tejido humano, que a través de la prueba de ADN se comprobó que eran compatibles con una de las víctimas.
Respecto a los ocho años de medidas de seguridad, el tribunal consideró el temperamento altamente agresivo y destructivo del procesado (pericia psicológica), por lo que creyeron conveniente su aplicación para proteger no solo a la sociedad de él, sino protegerlo de él mismo.
El expolicía ya tiene una condena de 13 años de cárcel por los mismos hechos punibles.
El hecho ocurrió el 18 de abril de 2012 en el interior de una peluquería ubicada en Asunción. El acusado ingresó al local y a punta de pistola abusó sexualmente de manera violenta de dos mujeres.
FuenteL
No hay comentarios:
Publicar un comentario