Con las recaudaciones en los diferentes peajes el MOPC promete solucionar las fisuras en la red vial del Paraguay.
Además, sostuvo al portal IP que se iniciará en la brevedad posible la compra de equipos con el fin de solucionar las fisuras en la red vial del Paraguay. “Se destinará a la compra de pintura para marcar la doble raya, tachas, letreros para la señalización”, indicó.
El funcionario señaló que los ingresos deberán ir a Hacienda, y se debe, además, gestionar una ampliación presupuestaria, una vez que se tenga esa ampliación presupuestaria, mejorar ya la utilización de los recursos”, manifestó.
Explicó que los cálculos puramente financieros indican que a finales de este 2014 se recaudará un adicional de US$ 8 millones, a los US$ 20 millones que se generaban con la antigua tarifa.
La Resolución N° 520 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció que a partir del 1 de junio de este año aumentarán las tarifas del peaje en las rutas del Paraguay.
NUEVOS PRECIOS
Según esta resolución firmada por el ministro Ramón Jiménez Gaona, los vehículos livianos tienen una tarifa de 10.000 guaraníes, los camiones y ómnibus con dos ejes abonarán 20.000 guaraníes, los vehículos livianos con acoplados tendrán que pagar 20.000 guaraníes, los camiones con tres ejes, 30.000 guaraníes, y los camiones con más de tres ejes, 40.000 guaraníes.
Con relación a la reacción de los conductores en esta primera semana de nueva tarifa de peaje, Raúl Barboza dijo que si no se quejan, nos están dando su voto de confianza y el derecho a la duda, hasta tanto se pueda retribuir esa confianza con obras, con gestión.
“Estamos en esa franja de desconfianza, de hecho vamos a replicar con esos ingresos adicionales en mejorar las rutas. Estamos viendo cuáles van a ser esos tramos”, aseveró.
FuenteLN
No hay comentarios:
Publicar un comentario