Parte de la gran carga incautada. / Gentileza
En sesión plenaria, la Corte determinó cesar en sus funciones a Giménez, juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de Caaguazú, y remitir los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Además dispuso que el juez Antonio Duarte, Juez Penal de Garantías Nº 1 de Caaguazú, interine sin perjuicio de sus actuales funciones, el cargo de su colega suspendido.
El juez Giménez emitió un dictamen para que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) devolviera la azúcar incautada por funcionarios de la cartera de Estado durante un procedimiento en los depósitos de Industria Paraguaya de Alcoholes S.A (Inpasa) en el distrito de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, el pasado 28 de mayo.
El MIC denunció, mediante un comunicado, que el procedimiento e incautación en cuestión fue ordenado por el juez Humberto Otazú. Señala además que el indicado magistrado es, según resolución de la Corte Suprema, el “único competente en casos de contrabando”.
Indicaron además que el juez ahora suspendido emitió dictamen fuera de su jurisdicción.
José Odvar Lopes, de nacionalidad brasileña, aparece como uno de los propietarios de la firma de referencia y hasta ahora el único imputado por la fiscala Gubetich de Cattoni.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario