El titular de la diócesis de Ciudad del Este, monseñor Rogelio Livieres Plano, acusó días atrás al arzobispo de Asunción, monseñor Pastor Cuquejo, de homosexual.
Ante la grave declaración, Cuquejo evitó extenderse en su respuesta y se limitó a decir que"ante Dios, estamos todos en paz".
Sobre el punto, el monseñor Joaquín Robledo, lamentó la discusión que se desató entre ambos representantes de la Iglesia, aunque advirtió no se debe apañar nada.
"No podemos estar encubriendo, si realmente es así que responda, como decía el papa, tolerancia cero, estas personas no son miembros, no pertenecen al auténtico ser de la Iglesia", expresó Robledo.
Explicó que la Iglesia Católica cuenta con sus propias instancias encargadas de juzgar este tipo de comportamientos y que de ser necesario la Justicia debe intervenir.
"Ser cristianos es siempre una prueba de vida, de coherencia, tenemos que ser y parecer", concluyó Robledo.
El enfrentamiento hecho público entre Livieres Plano y Cuquejo, tiene su antecedente en el nombramiento del cura argentino Carlos Urrutigoity, por parte del titular del obispado de Ciudad del Este, como segundo en la estructura de dicho distrito.
FuenteH
No hay comentarios:
Publicar un comentario