A raíz de que el líder Alcides Oviedo le dio un puñetazo al juez Hernan Centurión, cuando fue desposado, suspendieron la audiencia con fecha a definir.
En el video que registró la golpiza, se ve a Oviedo en el momento en que es desposado y libremente camina hasta al juez, Oviedo finge acomodarse el cuello de la camisa, sorpresiva y velozmente le da el puñetazo violento al juez.
La abogada Deisy Irala aseguró que la nota hecha pública, en la que Oviedo Brítez hace el pedido de canje, no estaba dirigida al Gobierno, a la opinión pública y tampoco a sus "compañeros guerrilleros alzados en armas contra el Estado".
"Para mí no es increíble (la reacción de Oviedo Brítez), para mí es una acción lógica ante tanta presión y ante tanta injusticia que está soportando", afirmó la abogada defensora.
"La nota no era pública y no debió publicarse", aseguró, y dijo que las personas que realmente cometieron el hecho punible fueron los representantes de la Comisión de Derechos Humanos, en referencia a la comitiva de esa organización que acudió el pasado 20 de mayo a la sede de la Agrupación Especializada para remitir una carta al líder del EPP que estaba recluido en ese lugar.
En la misiva, los activistas de Derechos Humanos pedían que como líder del grupo armado, Alcides Oviedo, ordene la liberación de Arlan Fick.
FuenteH
No hay comentarios:
Publicar un comentario