Miembros de la Comisión de Discapacitados de Curuguaty repudian el despilfarro de dinero público en el Congreso Nacional y exigen cobrar una pensión graciable en forma mensual, proyecto rechazado en dos ocasiones.
Indignados repudiaron los altos salarios otorgados en el Congreso y en las binacionales mientras que bajo la excusa de que no hay dinero, en dos oportunidades la Cámara de Senadores rechazó el proyecto por el cual las personas con discapacidad reciben una pensión graciable mensualmente.
"Los senadores no tienen vergüenza", lamentó Luis Alfonso de la Asociación de Ciegos del Paraguay durante una reunión realizada el domingo en que participaron alrededor de 200 personas.
Criticaron el video comprometedor en que aparece un senador colorado acompañado de tres mujeres y al ex parlamentario Alfredo Jaeggli quien le regaló un auto a una mujer "solo por saber bailar", dijo Vicenta Segovia de la Comisión de Apoyo a Personas con Discapacidad de Curuguaty.
Esta comisión se conformó para luchar por una de las reivindicaciones del sector como el acceso a una pensión graciable en forma mensual para todas las personas que por sus condiciones físicas, psíquicas y o neurológicas no puedan realizar trabajo para sustentarse.
Los dirigentes dijeron que no descartan realizar un cierre de rutas y manifestaciones para repudiar el despilfarro del dinero público por parte de los congresistas y reclamar dicha pensión para el sector.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario