Julio Santa Cruz y su grito de gol.
Doña María Helena Brizuela, de 72 años, se encontraba en su casa acompañada de uno de sus nietos, viendo como todos los paraguayos una de las finales de la Copa Libertadores, disputada en el estadioDefensores del Chaco, de Sajonia.
Según comenta Valeria Brizuela, otra nieta, su abuela estaba gritando y zapateando de los nervios porque su amado equipo no estaba haciendo mucho. “¿Por qué juegan tan mal? ¡Estamos en la final y de local y no están haciendo nada!”, exclamaba la mujer de 72 años.
Cuando se vino el empate de la mano de Julio Santa Cruz, doña María gritó y, "de tanta emoción, quedó sin oxígeno, empezó a pedir por favor que alguien le auxilie. Estaba con mi hermano. En ese momento llegó mi mamá, que estaba en la cancha, la encontró tirada en el sofá, también los bomberos, pero ya era tarde: fue un paro cardíaco a raíz del grito y la mezcla de sentimientos", lamentó la nieta a la 970 AM.
Asimismo, indicó que doña María Elena Brizuela desde que nació era del club Nacional y sus jugadores favoritos eran Brian Montenegro y Julio Santa Cruz. "Prácticamente de familia viene. Le quería mucho a su club; el gol hizo que ahora ya no esté con nosotros", contaba entre lágrimas Valeria, con la voz entrecortada. Intentaron reanimarla, pero ya estaba sin vida; igualmente, la trasladaron a un sanatorio, pero todo fue en vano.
Nacional jugó ayer una de las finales por la Copa Libertadores de América junto al equipo argentino San Lorenzo, ocasión en que empataron 1 a 1. El próximo miércoles se disputará la finalísima, donde se sabrá quién quedará con la anhelada copa.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario