Tal como la prensa lo había anticipado, habrá un recorrido en el papamóvil de Curuzú Peregrino a Caacupé, visita al Hospital General Pediátrico "Acosta Ñu" y al memorial del Ycuá Bolaños.
El anuncio se dio a conocer en la Conferencia Episcopal Paraguaya, con la presencia del presidente Horacio Cartes. Foto: Saira Baruja.
El cronograma de la visita del papa Francisco fue difundido de forma oficial este viernes en la Nunciatura. A continuación, les mostramos el detalle de la segunda visita de un Sumo Pontífice al Paraguay:
La misa central, donde se esperan unas 3 millones de personas, será en Ñu Guasu, el domingo 12 de julio desde las 10.00.
15.00 Llegada al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (ceremonia de bienvenida presidida por el presidente Horacio Cartes y demás autoridades)
Traslado a la Nunciatura
18.00 Visita de cortesía al presidente de la República en el Palacio de López
18.45 Encuentro con autoridades civiles y con el cuerpo diplomático en el Palacio de López
Traslado a la nunciatura
Descanso
Sábado 11:
8.30 Visita al Hospital General Pediátrico "Acosta Ñu" en Reducto, San Lorenzo
Traslado hasta el santuario nacional. Desde Curuzú Peregrino hasta Caacupé a bordo del papamóvil
10.30 Misa en la explanada del Santuario de Caacupé
16.30 Encuentro con representantes de la sociedad civil en el Estadio del León Condou
18.15 Encuentro con la comunidad eclesiástica en la Catedral de Asunción
Descanso
Domingo 12:
8.15 Visita al Bañado Norte, capilla de San Juan Bautista
Traslado a Ñu Guasu para la misa central
10.00 Misa multitudinaria en Ñu Guasu
12.00 Ángelus dominical (trasmitido para todo el mundo desde Asunción por EWTN y Radio Vaticano)
13.00 Encuentro con obispos del Paraguay en el Centro Cultural de la Nunciatura
Almuerzo
17.00 Encuentro Juvenil en la Costanera de Asunción
19.00 Salida al Aeropuerto con una breve visita al memorial del Ycuá Bolaños (Bendición a familiares y víctimas)
Acto de despedida en el Aeropuerto Silvio Pettirossi
El anuncio oficial se realizó con la presencia del presidente Horacio Cartes y demás autoridades nacionales en la sede de la Nunciatura. El encargado de dar los detalles fue el nuncio apostólico, Eliseo Ariotti.
Ya el pasado 17 de abril, la prensa había anticipado la agenda del papa Francisco en Paraguay y con este anuncio oficial, se confirma dicha información.
La prioridad del Papa son los enfermos, niños y jóvenes
El nuncio apostólico, Eliseo Ariotti, indicó que el programa tentativo fue enviado al Santo Padre, quien finalmente ha decidido los lugares que va visitar.
"Eligió los enfermos, con prioridad a los niños y después a los jóvenes. Luego de la gran misa en el campo de Ñu Guasu, tendremos el encuentro con los jóvenes que durará cerca de 2 horas, considerada una mini jornada de la juventud. Es una preciosidad para Paraguay, con un pueblo tan joven, con tanto futuro, el Santo Padre quiere remarcar todo esto", sostuvo.
Ariotti indicó que en cada país de los tres que visita en Latinoamérica (Ecuador, Bolivia y Paraguay), el Santo Padre hace un viaje apostólico, por lo tanto es una visita oficial al Estado y una visita pastoral a la Iglesia por dos días.
El titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor Claudio Giménez, indicó que con este anuncio se acaban los misterios y el hermetismo que existía respecto a la venida del Papa.
"Hace dos años o un poco más, me tocó llevar la carta de parte de la CEP, él asumía como Sumo Pontífice, desde aquel entonces se fueron tejiendo un montón de posibilidades, alternativas hasta que el Papa decidió incluir a nuestro país en su visita a América Latina", recordó.
Giménez afirmó que el papa Francisco es un "mensajero de la alegría y la paz" y que con su visita se vivirán "momentos fuertes de gracia y bendición" para nuestro país.
Por su parte, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, indicó que el trabajo entre el Estado y la Iglesia para coordinar la visita, hasta el momento es bastante positiva.
"Hemos creado un modelo casi ideal, de esta mutua colaboración entre el Estado y la Iglesia. Hemos encontrado en todo momento una colaboración y dedicación extraordinaria de todos los organismos. Esto significa que estamos caminando hacia un Paraguay nuevo", señaló.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario