Papa Francisco vendrá a Paraguay los días 10, 11 y 12 de julio. AFP.
La presentación de la agenda oficial de la visita papal estuvo a cargo del Nuncio, Monseñor Eliseo Ariotti. El argentino Jorge Bergoglio y su comitiva arribarán al país el 10 de julio, a las 15:00, procedente de Bolivia.
El Santo Padre será recibido por el comité de bienvenida, con el presidente de la República Horacio Cartes a la cabeza. Un coro de 200 niños también estará en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Tras un breve descanso en la Nunciatura Apostólica, donde dejará sus maletas, Francisco irá al Palacio de López para el reguahê porâite (bienvenida). Esta actividad será a las 18:00.
El sábado 11 a las 08:30, el Pontífice visitará el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, ubicado en Reducto, San Lorenzo. Luego se trasladará al Santuario de la Virgen de Caacupé.
Al llegar al Kurusu Peregrino, en el kilómetro 48, subirá al papamóvil de marca Isuzu para interactuar con los feligreses. Una vez en la capital de la espiritualidad, cerca de las 10:30, celebrará una santa misa en la explanada del Santuario.
En horas de la tarde mantendrá un encuentro con representantes de la sociedad civil. Esta reunión está pactada para las 16:30 en el polideportivo del León Coundou. A las 18:15 irá a la Catedral Metropolitana, para un encuentro con religiosos.
El domingo, a las 08:15, compartirá con pobladores del Bañado Norte en la capilla San Juan Bautista. A las 10:00 oficiará una misa multitudinaria en Ñu Guasu. El sitio estará adornado por el artista Koki Ruiz de Tañarandy.
A 13:00 almorzará con los Obispos del Paraguay y a las 17:00 visitará la Costanera de Asunción, donde tendrá un encuentro juvenil.
Antes de abordar el avión con destino a Roma (Italia), el papa bendecirá a familiares y víctimas de la tragedia del Ycuá Bolaños.
El Nuncio Apostólico precisó que el San Padre estará por el Vaticano el lunes, alrededor de las 13:45.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario