La niña quedaba "al cuidado" del padrastro. Foto: web.
La fiscal Monalisa Muñoz, encargada de investigar el caso de la niña de 10 años, abusada y embarazada presuntamente por su padrastro, contó los últimos datos de la pesquisa.
Explicó que cada día se comprueba más la falta de cuidado de la madre, pues todo apunta a que la menor quedaba al entero “cuidado” del padrastro, quien estaba todo el día en la casa.
“Esta nena siempre estaba en manos del señor, porque la señora tenía que salir a trabajar y él se encargaba de cuidarla, vecinos, docentes y varios testigos nos confirman”, expresó Muñoz en contacto con la 780 AM.
Maestros contaron que Gilberto Benítez Zárate era el que asistía a la reunión de padres y que además la pequeña era cambiada constantemente de colegio.
La fiscal señaló que en este momento es una prioridad preservar la salud física y psicológica de la víctima, mientras se desarrolla de forma paralela la investigación. “Lo que les puedo decir es que la niña estaba a merced de su padrastro”, reiteró Muñoz.
Benítez continúa prófugo de la justicia pero las autoridades policiales aseguran que permanece dentro del territorio nacional.
Mientras tanto, la madre sigue recluida en el Penal del Buen Pastor y esta mañana se darán a conocer los resultados de la pericia psicológica.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario