El cuerpo de la compatriota que falleció ahogada en una playa de la ciudad de Villanueva y Geltrú, en Barcelona el domingo 14 de junio ya fue liberado de la morgue del país europeo.
Ya se presentaron los documentos para que sus restos sean velados en Paraguay. A pedido de sus familiares la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales realiza las gestiones para que través de un vuelo carguero, su cuerpo sea trasladado al país.
El vuelo llegará el jueves 2 de julio a Miami, aún falta determinar si el mismo día sale de la ciudad estadounidense o si el vuelo recién estará disponible al día siguiente.
Sus padres la aguardan en su ciudad natal, en Caaguazú.
Luego de una evaluación de la situación económica de la familia, Repatriados determinó cubrir el 75% del costo del traslado, que sería 3.894 euros (unos G. 22.195.800).
Otra paraguaya, Elsa Cristaldo de Cristaldo, quien falleció debido a una enfermedad, también en Barcelona, será repatriada. Podría llegar incluso en el mismo vuelo que Aquino. En este caso el Estado cubrirá el 100% del transporte que asciende a 5.192 euros (unos G.29.594.400).
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario