Diputados y senadores liberales no asistieron al informe de gestión esta mañana debido a que están molestos por las expresiones del Presidente acerca de que solamente habla con intendentes colorados, informó la prensa. Fue durante un discurso partidario en Caazapá, en un acto a favor de su candidato a la Junta de la ANR, Pedro Alliana. En otra ocasión, el mandatario había hablado de “teñir las intendencias de rojo”. Para los opositores, el jefe de Estado se dedica más a las cuestiones partidarias que a su labor en la Presidencia.
Estas expresiones y otras actitudes del mandatario causaron molestia en los liberales, quienes hace un año eran parte del famoso “pacto azulgrana”. Ni siquiera uno de los referentes de este acuerdo, el senador Blas Llano, estuvo presente en la sesión de la Bicameral. El legislador se había mostrado favorable a Cartes durante su gestión como presidente del Congreso durante el último periodo.
Sin embargo, la tensión no termina ahí. Con este informe, se abre el periodo de Mario Abdo Benítez como titular del Congreso Nacional. El mismo es el oponente de Alliana para la Junta de Gobierno del Partido Colorado. Su elección al frente del Poder Legislativo, gracias al apoyo del Frente Guasu, el Partido Demócrata Progresista y el grupo colorado G-15, significó un golpe para Cartes, al tiempo que evidenció el crudo internismo en la ANR, que inclusive interviene en cuestiones que tiene que ver con el Estado.
En las últimas sesiones de la Cámara de Senadores, varios opositores y miembros del G-15 han criticado la gestión del mandatario en materia de seguridad y salud, especialmente. Donde Cartes aún tiene dominio de la mayoría colorada, que finalmente es la mayoría general, es en la Cámara de Diputados.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario