Esto permitirá, entre otras cosas, el ahorro de unos 5 a 10 % del monto total que envían, según Carlos Pereira, presidente del BNF.
“Este mecanismo no solo representará un alivio financiero para la gente en el envío, sino que el BNF va a bancarizar a esas personas”, dijo Pereira en radio UNO. “Esas remesas que hoy prácticamente se consume en un 100 %, trataremos de que por lo menos ahorren un 5 a 10 % de ese monto, para que puedan construir su vivienda desde allá o tomar un crédito”, explicó.
Los giros se harían desde el correo español al correo paraguayo, que hará el depósito al Banco Nacional de Fomento, y los beneficiarios de esas remesas lo podrán retirar de los cajeros de ese banco.
Para Pereira, el plan significa la oportunidad para continuar con la intención del Gobierno, de bancarizar a las personas que reciben remesas “que hoy reciben el 100 % de los envíos a través de Western Union o cualquier otra remesa; en este caso estaría recibiendo mediante las bocas de pago del BNF”
La idea es habilitar una caja de ahorro al beneficiario o al mismo remitente de la remesa con orden de que el beneficiario retire el dinero, según el presidente de l Banco Nacional de Fomento.
En base a estimaciones de Carlos Pereira, al menos 100 millones de dólares ronda el monto de envíos desde el exterior.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario